• 955623100
  • 41004836.edu@juntadeandalucia.es

PLAN DE APERTURA

Va dirigido a:

TODO EL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD DEL PLAN DE APERTURA

TODAS LAS SOLICITUDES SE PRESENTARÁN CON ORIGINAL Y COPIA          (En el Centro no se hacen fotocopias)

  • Fotocopia de la  cuenta bancaria que ponen en el punto 7 de la solicitud, donde se vean claramente los datos identificativos de la misma (I.B.A.N, B.I.C, titulares). Para usuarios del curso anterior, que ya lo hubieran entregado con esos datos, no es preciso si no ha cambiado la cuenta.
  • Informe médico si el/la alumno/a solicitante padece alguna alergia de tipo alimentario.
  • Resguardo firmado de aceptación de las normas de uso y funcionamiento del comedor y/o Aula Matinal.
  • Horario de salida (tengan en cuenta si ha solicitado algún taller a partir de octubre).
  • Encuesta sobre hábitos alimentarios y teléfonos de contacto.

ACREDITACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL DE UNO O DE LOS DOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO.

 

En caso de trabajador por cuenta ajena deberá aportar:

1.- Certificado expedido a tal efecto por la persona titular de la empresa o por el/la responsable de personal en el que conste el horario del trabajador, de forma que se pueda constatar que no puede atender a su hijo/a durante el horario del almuerzo. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud (con fecha comprendida entre el 1 y el 8 de junio), deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma.

El certificado deberá estar fechado en el plazo de presentación de la solicitud (del 1 al 8 de junio), sellado y debidamente firmado. Deberá aparecer claramente el nombre y apellidos de la persona que firma y el cargo o puesto que ocupa en la empresa. 

En caso de trabajador/a por cuenta propia deberá aportar:

1.- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y el horario que requiere la actividad.

En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas y pesqueras.
  2. b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  3. c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento,
  4. d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

2.- Declaración firmada con sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) en la que se indique que debido a su horario laboral (debe especificar el horario) no puede atender a su hijo/a durante el almuerzo.

Para todo aquel que pertenezca al Régimen de la Seguridad Social (General, Autónomo, Agrario, etc.) deberá aportar un informe de vida laboral expedido por la Tesoreria General de

la Seguridad Social con fecha comprendida entre el 1 y el 8 de junio (puede pedirse al teléfono 901502050. Recomendamos pedirlo con la suficiente antelación)

Para aquellos que pertenezcan a Mutuas como MUFACE, MUGEJU, ISFAS, etc. se solicitará CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL de su destino como funcionario. (No es necesario entrega de vida laboral).

                       

ALUMNADO EN SITUACIÓN SOCIAL EXTREMA O HIJOS/AS DE MUJERES ATENDIDAS EN CENTROS DE ACOGIDA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

1.- Certificado expedido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento (UTS correspondiente).

2.- En caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

En el caso de que el alumno o la alumna esté tutelado por Entidad Pública, se aportará certificado expedido por la Administración/ Institución pública.      

FAMILIAS MONOPARENTALES

Para alegar que hay un sólo progenitor y que realiza un trabajo remunerado en el horario del almuerzo, deberá aportar:

       1.- La misma documentación que se precisa para la acreditación de la actividad laboral.

       2.- Fotocopia del libro de familia o sentencia judicial en la que pueda comprobarse que un solo progenitor tiene la patria potestad o que existe una orden de alejamiento de uno de los progenitores.

SE PODRÁ SOLICITAR BONIFICACIÓN ECONÓMICA PARA ESTOS SERVICIOS MEDIANTE EL ANEXO V QUE DEBERÁN ENTREGAR DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO JUNTO CON LA SOLICITUD DEL PLAN DE APERTURA. (Si esta fecha le viene mal, dicha bonificación se podrá entregar los primeros días de septiembre)

* Datos fiscales: para calcular el nivel de renta se suman las casillas 435 y 460 (renta 2020)

RECORDATORIO

Las solicitudes del alumnado que tenga alguna deuda con cualquiera de los servicios del plan de apertura no serán admitidas hasta que dicha deuda no sea liquidada, y cuando así sea pasarán a ser consideradas en segunda vuelta.