• 955623100
  • 41004836.edu@juntadeandalucia.es

AULA MATINAL

Este servicio acoge a unos 60 alumnos/as (dependiendo de los días de la semana) con edades comprendidas entre los tres y doce años. Se desarrolla en varios espacios diferentes (aula de música, comedor y patio) y es atendido por tres monitores/as contratados por la empresa adjudicataria del ISE que gestiona el servicio. Para el curso escolar 2020/2021 la empresa es OZagales. 

Según la Orden de 17 de Abril de 2017, el pago de los servicios complementarios se realizará mensualmente mediante domiciliación bancaria.

La solicitud de baja del servicio o modificación de la opción inicialmente elegida se comunicará antes del último día lectivo de la semana anterior aquella que se pretenda hacer efectiva la baja o modificación. Deben comunicarlo tanto al Centro como a la Empresa que lo gestiona.

El precio lo marca la Consejería de Educación al inicio de cada curso escolar y es el mismo para todos los días del años en los que hay servicio.

El alumno causará baja en el servicio cuando se produzca el imago de dos recibos consecutivos.

Los usuarios del servicio podrán hacer uso del aula matinal siempre que haya llegado al centro con anterioridad a las 8:50 horas de la mañana.

La entrada se realiza por la cancela de coches hasta las 8:25 horas. A partir de esa hora deberán hacerlo por la entrada peatonal. Las familias permanecerán en todo momento fuera del recinto escolar.

Los días de lluvia las familias pueden entrar hasta el inicio de las rampas.

Los alumnos deben traer el desayuno, siempre y cuando lleguen antes de las 8:20.

El programa de este servicio es:

Actividades

Lugar

Hora

Descanso:

Con la idea de respetar las necesidades de sueño o descanso que puedan tener los niños y niñas (en función de la hora de incorporación al Aula Matinal)

Aula de Música7:30 a 8:00 h

Desayuno (aportado por cada niño):

Actividad de un gran valor educativo con la que se pretende trabajar contenidos específicos para la Salud con la idea de que se logre una mayor autonomía personal.

-Hábitos de higiene personal (lavado de manos antes y después de las comidas, lavado de cara,…)

Comedor escolar8:00 a 8:30  h (sólo si llega antes de las 8:20 h)

Actividades prelectivas:

Se organizarán distintos tipos de actividades, no-regladas, para atender a los niños en función de su edad, necesidades, capacidades e intereses, que ayuden a empezar la jornada lectiva no fatigados, relajados y tranquilos.

Aula de música

Patio

De 8:30 a 9:00 h
Desplazamiento del alumnado de Ed. Infantil hasta su edificio de la calle Molineros A partir de las 8:50 h.